MECANOTERAPIA
La mecanoterapia es una disciplina de origen nórdico que se remonta a principios del pasado siglo XX. La mecanoterapia es aplicada fundamentalmente en el ámbito de la Fisioterapia para rehabilitar partes especificas del cuerpo a través de la realización de movimientos controlados en amplitud, fuerza y trayectoria que ayudan a recuperar funcionalidades que debido a diversas causas se han perdido o están mermadas.
Los movimientos que se alcanzan y rehabilitan con la mecanoterapia son prácticamente todos rotaciones, aducciones, abducciones, etc y las contraindicaciones son pocas como la no colaboración del paciente, lesiones muy recientes, etc.
Todas las actividades llevadas a cabo en un gimnasio de mecanoterapia tienen que ser supervisadas por personal especializado: para ello es necesario un fisioterapeuta que enseñe y supervise al paciente los ejercicios que debe realizar y su posible evolución en el tiempo.
Muchos médicos recomiendan la inmovilización en patologías donde sin embargo sería necesario el movimiento controlado; por ello, es necesaria una revisión de los conocimientos en ese sentido y no dejar aparte el uso de la mecanoterapia cuando está indicada y sus efectos son mucho mayores que la inmovilización sistemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario